3 consejos para mantenerse organizado en la búsqueda de un empleo

¿La búsqueda de un empleo te está volviendo loco? ¿Ya no toleras el estrés que dicha búsqueda te produce? Conoce, en este artículo, 3 estrategias simples para organizar el proceso y tener mayor control sobre las plazas vacantes que se están disputando.

El proceso de búsqueda de un empleo puede causar mucha confusión, por no decir estrés y malos momentos; sobre todo cuando somos ignorados o rechazados por empresas en las que nos encontramos interesados profesionalmente. La cantidad de currículos, inscripciones, indicaciones y procesos selectivos pueden generar desajustes en la agenda e incluso la pérdida de los documentos necesarios; por ello, siempre debemos de mantener el control en una situación de búsqueda de empleo. Sin embargo, es posible realizar una búsqueda organizada, siempre y cuando se sigan algunas prácticas simples, como las que mostramos a continuación:

1. Preparación

La preparación es un arma que no puede ser subestimada durante su búsqueda de empleo. Mantener la atención en los detalles, no sólo va a ayudarte a reducir el tiempo de búsqueda; sino que también puede generar resultados de éxito en menos tiempo del que crees. Recuerda que la búsqueda de un puesto de trabajo no se reduce sólo a la entrega de currículos. Una preparación efectiva incluye la creación de materiales personalizados para cada cargo o área a la que quieres trabajar, construir un buen perfil y/o portafolio online, registrarte en bolsas de trabajos en línea y en tu ciudad, etc. Y lo más importante de todos: establecer objetivos específicos con la búsqueda.

Para esto será necesario que dediques al menos un par de horas al día, con el fin de planificar y organizar todo de la mejor manera.

2. Registro

La manera más práctica y sencilla de mantenerse organizado en la búsqueda de un empleo es crear registros detallados de la demanda de tu profesión. Aunque parezca demasiado complicado, puedes crear una especie de archivo para cada lugar para el cual te has propuesto. Busca llenar la información con el nombre de la compañía, el puesto que se ofrece, la descripción del cargo, el sitio web de la empresa, el posible sueldo, etc. Con todos estos detalles en tus manos puedes tener una visión amplia de tus posibilidades.

3. Gestión de tiempo

Muchos candidatos pasan por alto la importancia de las técnicas de gestión de tiempo durante la búsqueda de empleo. La preparación y la creación de un registro no te ayudarán si no eres capaz de administrar tu tiempo. Por eso, una buena opción es crear un calendario y adaptarlo a tus objetivos de carrera. Dedica un período de tiempo diario a la búsqueda, pero además, no olvides identificar cuál es la hora del día mejor para esto.

Si realizas una búsqueda de empleo bien organizada y dedicándole el tiempo necesario, podrás conseguir el trabajo que deseas mucho antes de lo que tenías pensado. Si tienes alguna otra sugerencia que te haya funcionado agradeceríamos que la compartieras con nosotros en la caja de comentarios.

Leave a Reply

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com