3 pasos para conseguir un empleo y trabajar en una startup

Incluso con la crisis que estamos viviendo hoy en día, existe un tipo de empresa que puede sorprendernos. No estoy hablando de ninguna empresa grande o consolidada en el mercado, que es líder en la industria o que ya exporta a varios países, sino de las empresas más pequeñas, que pueden acabar causando una revolución nunca antes vista en el mercado.

Sí, estamos hablando de las Startups; y en esta ocasión, te presentamos 3 pasos que tienes que seguir para obtener un empleo en una de estas tiendas.

1. Construir y mantener un buen networking

A pesar de no ser algo 100% verídico, es sumamente importante tener una red fuerte, con personas que conocen tu trabajo, y que confían en que puedes hacer la diferencia a la hora de conseguir un trabajo en una startup. Las indicaciones y referencias, a pesar de no ser balas de plata a la hora de conseguir un empleo, son un punto muy relevante en cualquier escenario. Son ellas las que abren las puertas (y esto es verídico) para que muestres todo tu potencial. Si realmente es un buen de trabajo, esta es la sugerencia que más te vas a ayudar.

Tener la oportunidad de participar de una entrevista o ser seleccionado para una siguiente etapa de un proceso selectivo depende mucho de ese punto, porque a pesar de que la función del departamento de recursos humanos es la de evaluar a los candidatos durante las dinámicas, no todo se encuentra confirmado.

2. Mantén una actitud positiva

Otro consejo muy importante es el de prestar atención con tu actitud. Toda startup tiene el sueño de cambiar el mundo o, al menos, revolucionar la forma en que algo se hace. Y este también debe ser tu motivación. Si deseas entrar en una startup, debes estar preparado para creer en algo que pocos creen y comprar la idea no sólo con palabras, sino también con sudor. Eso es lo que varias startups buscan.

Además de la necesidad de componer un equipo multidisciplinar, con las habilidades necesarias para sacar la idea del papel, estas empresas también necesitan (principalmente) de personas comprometidas y con la voluntad necesaria.

3. Conoce absolutamente todo lo que puedas sobre la empresa y su mercado

De nuevo, esta es una sugerencia que no vale sólo para startups, sino también para cualquier otra empresa en el mercado. Además de tener un buen networking y estar motivado, saber lo que la empresa hace y cómo el mercado funciona es algo básico durante un proceso de contratación. Es relativamente fácil darse cuenta de cuando una persona no ha estudiado o no entiende de qué está hablando.

No tengas miedo de dar feedbacks positivos (y negativos, principalmente). A pesar de no tener toda la intimidad para hablar directamente, es extremadamente importante que un candidato que desea entrar en una startup hable acerca de los puntos de mejora. Esta es una muy buena forma de demostrar que realmente estudiaste y que estás allí para hacer la diferencia.

Leave a Reply

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com