5 maneras para hacer tu trabajo más agradable

Trabajar con algo que no nos agrada es terrible, y puede terminar con nuestra voluntad, determinación y motivación. Pasar semanas yendo a un lugar donde realizar actividades de rutina es agotador, y si no tienes nada que te motive a continuar, tu experiencia nunca pasará a ser positiva. Sin embargo, siempre existen acciones y actitudes que podemos poner en práctica para mejorar este estado. Pensando en ello, a continuación te presentamos 5 maneras para hacer tu trabajo más agradable.

Lista de maneras de hacer tu trabajo más agradable

1. Desafíate a ti mismo

Encuentra maneras de desafiarte durante el trabajo. Los retos siempre nos hacen dar lo mejor de nosotros; por ello, si no cuentas con retos que te mantengan motivado, es probable que tu trabajo no te resulte agradable en lo más mínimo. Por ello, busca añadir más tareas al día para probar la velocidad a la que puedes terminarlas; o bien, proponte ser ascendido en determinado tiempo (por ejemplo, 3, 6 meses o un año). También intenta esforzarte para comenzar a rendir más de lo normal. De esta forma, además de cambiar tu rutina en el trabajo, también terminarás por ser más productivo y eficiente.

2. Pide ayuda

No tengas miedo en pedir ayuda a tu jefe o tus compañeros de trabajo; sobre todo si te sientes sobrecargado o cuentas con tareas que se te dificultan. Siempre que cuentes con alguna dificultad en una tarea, explica qué es exactamente lo que causa esa duda en ti y conversa con las personas de tu trabajo para que puedan ayudarte de la mejor manera; en estos casos, recuerda siempre ser paciente y respetuoso.

Como manejar las relaciones personales en el ámbito laboral

Como manejar las relaciones personales en el ámbito laboral

3. Encuentra el equilibrio

Es preciso que sepas cómo encontrar el equilibrio entre tu trabajo y los momentos de descanso. Como seguramente sabes, no podrás tener una verdadera eficacia en lo que realizas si no estás descansando lo suficiente. Además, debes de tener en mente que no por obligarte a pasar muchas horas en tu lugar de trabajo te hará más productivo; para ello, es necesario descansar y contar con momentos de ocio.

4. Deje de tratar de ser multi-tareas

Las investigaciones muestran que los seres humanos no pueden completar más de un trabajo con éxito si estos se realizan al mismo tiempo. Por eso, a pesar de que muchas empresas busquen a trabajadores que tengan esta habilidad, lo mejor es ignorarlo y concentrarte en una sola actividad a la vez. De esta forma, olvidarás el estrés y serás mucho más productivo; además de que podrás sentirte motivado.

5. Haz algo bueno para un compañero de trabajo o cliente

Ayudar a un compañero de trabajo o un cliente puede hacer de tu día en el trabajo una experiencia mucho más agradable; además de que puede constituir el primer paso para iniciar con una amistad en tu lugar de trabajo (y una amistad nunca viene mal, se trate del lugar que se trate). Interesarte por los demás o ayudarlos de vez en cuando te hará tener mejores relaciones con las personas, que pasarán a tenerte en cuenta y disfrutar de tu presencia.

 

Leave a Reply

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com