6 razones para hacer un intercambio a Inglaterra

Cuna de muchas de las tradiciones culturales de Occidente, este país europeo es un destino muy interesante para cualquier estudiante que desea realizar un intercambio en el extranjero, específicamente en Europa. Además, al hacer un intercambio a Inglaterra tendrás el plus del lenguaje; podrás aprender de primera mano (o mejorar) la lengua más importante en los ámbitos tanto profesional, como académico.

Cuando hablamos de los países más populares para una experiencia internacional de estudios, sin duda el nombre de Inglaterra aparecerá en muchas listas, y es que viendo esta oportunidad desde diferentes perspectivas, se trata de una excelente opción.

Reservar un periodo de tu vida estudiantil para aprender de otra cultura fuera de tu país de origen es una inversión muy rentable para mejorar tu carrera profesional y poder aspirara a nuevas oportunidades, tanto en tu país como en el extranjero.

Pensando en ello, hemos reunido aquí 6 razones por las cuales deberías de hacer un intercambio a Inglaterra.

1. Aprendizaje con el turismo

Conocer Inglaterra forma parte de la programación turística de aquellos que gustan de nuevas experiencias y puntos de fama mundial.

Sobre todo si estamos hablando de Londres, la capital, además de un aprendizaje, literalmente, británico, el alumno de intercambio contará con la oportunidad de visitar personalmente una gran cantidad de destinos clásicos.

Es el caso del Palacio de Buckingham, el legendario Big Ben, la Torre de Londres, entre tantos y tantos otros.

2. Inglés en la tierra de la Reina

Si una de las opciones que tomas en cuenta para elegir tu incursión en el exterior está ligada al aprendizaje de la lengua inglesa, hacer un intercambio a Inglaterra puede ser el destino ideal para continuar con tu aprendizaje de la mejor manera: en un entorno donde la lengua que aprendes es la lengua oficial.

Practicarás la gramática, la conversación y conocerás más sobre las propias raíces del idioma: es la oportunidad perfecta de estudiar en el país donde esta lengua, hace siglos, nació.

3. Podrás conocer otros países de Europa

Toda oportunidad de hacer un intercambio a Europa coincide con otra ventaja muy atractiva: la posibilidad de visitar diversos países del continente europeo.

A diferencia de las gigantescas proporciones de otros países en el mundo, un paseo entre las naciones de Europa puede ser hecho con considerable facilidad y rapidez.

Aprovecha para hacer intercambio en Inglaterra y conocer otros países como Irlanda y Francia; que se encuentran relativamente cerca; además la forma de transporte también es un plus en este aspecto, ya que podrás optar por hacer recorridos en tren, avión o bus.

4. Hablarás y mantendrás contacto con personas de las más diversas culturas

Estudiar en Inglaterra significa vivir en un país rodeado de ciudadanos de diversas nacionalidades de todo el mundo. No por nada es considerado como uno de los países más cosmopolitas del mundo.

Además de las personas que están haciendo intercambios, Inglaterra recibe inmigrantes de varias sitios y nacionalidades que se encuentran ahí para trabajar y buscar nuevas oportunidades.

Leave a Reply

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com