Arma un curriculum vitae 2.0. Nuevas tendencias

La manera de reclutar ha cambiado, más ahora que los reclutadores exigen a sus nuevos talentos una serie de actitudes para ocupar puestos vacantes. Esas compañías necesitan un personal altamente capacitado, no sólo porque muchas estén comenzando y otras tengan años ofreciendo sus servicios. Se están apegando a los cambios tecnológicos e incluso forman parte de las plataformas digitales para el encuentro de clientes. Hablamos de las nuevas tendencias en creación de hojas de vida: el curriculum vitae 2.0.

Esto indica que su talento humano debe ser altamente creativo y productivo, características que se han de notar en su hoja de vida. El formato papel de las hojas de vida está quedando atrás, día a día las personas se deben ir modificando la información y cambiando constantemente los formatos, gracias a las nuevas tendencias y tecnología que nos ofrecen varios programas, esto permite a las empresas la búsqueda de candidatos innovadores y dispuestos a convertir sus currículos en excelentes herramientas apegadas a las nuevas tendencias de curriculum vitae 2.0.

¿Qué necesitas para crear un curriculum vitae 2.0?

Un currículo debe escribirse en lo máximo dos páginas, las palabras empleadas en la hoja debe ser en tercera persona. Reflejar en la hoja parte de las exigencias que se reúne para ocupar el puesto de trabajo deseado.

El currículo debe tener un diseño único que también hable de la persona, sin dejar de lado la presentación y estructura impecable con las palabras adecuadas.

Curriculum 1.0, la versión anterior al curriculum vitae 2.0

Curriculum 1.0, la versión anterior al curriculum vitae 2.0

Explota tu creatividad con estos programas para hacer un curriculum vitae 2.0

Re.vu

Aporta ideas con las que se puede jugar, bastante originales. A su vez permite la importación de datos de la página social LinkdIn, llevando el currículo a una infografía.

Visualiza.me

Es un programa que permite importar toda la información también de Linkdin y generar gráficos para una infografía. Contiene plantillas que permiten rellenar la información.

Cuvitt

Esta herramienta ayuda a crear un currículo con divisiones de tres perfiles, la experiencia, los talentos y expectativas.

Son herramientas fáciles de utilizar, para que seas una persona competitiva en el mercado además que permite diferenciarse de los demás candidatos.

Plantilla curriculum vitae 2.0

Plantilla curriculum vitae 2.0

Otras opciones para crear un curriculum vitae 2.0

Infografía

Una opción interesante y muy diferente es hacer una breve infografía sobre toda nuestra vida laboral y conocimientos adquiridos. Es una idea bastante apegada e ideal para profesionales que opten por un cargo creativo. Se explicará las competencias y habilidades con pequeñas caricaturas e imágenes de complemento paso a paso.

Hay lugares donde siguen siendo lineales en cuanto a la selección de su personal. Todavía aceptan los formatos tradicionales cargados de texto. Pero dependiendo de cuál sea el caso es indispensable siempre tener debajo de la manga nuestro currículo creativo e innovador, que llame la atención de los reclutadores y a su vez gracias a esa pequeña herramienta nos proporcionen la cita para defender todo el esfuerzo y trabajo realizado a lo largo del tiempo.

La era del curriculum vitae 2.0

La era del curriculum vitae 2.0

Videocurriculum

Es un tipo de hoja de vida o curriculum vitae 2.0, grabada por la propia persona exponiendo su experiencia y formación. Es ideal para personas expresivas y con poco miedo escénico, denota más sus actitudes y no hace monótona la selección. Es importante hacer todo lo mejor posible para que no exista ningún mal entendido.

Leave a Reply

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com