Cinco medidas para tomar horas antes de una entrevista

Una gran entrevista de trabajo está a punto de suceder, de aquí a un par de horas. En general, el nivel de estrés del candidato aumenta conforme se acerca la reunión, y sus pensamientos comienzan a correr por su mente de forma rápida y confusa e, incluso, el nerviosismo puede terminar por apoderarse completamente de él.

La recomendación, en estos casos, es pasar el día tranquilo, confiado y preparado; para que cuando llegue el momento de la entrevista, te encuentres en la mejor situación posible. Si puedes, toma un descanso en el día o trabaja solo medio tiempo, esto te dará tiempo de concentrarse y prepararte con cuidado. Aunque, incluso cuando la persona tiene sólo una o dos horas antes del gran momento, es importante que las utilice de forma cuidadosa.

A continuación, te mostramos cinco medidas que debes tomar horas antes de la entrevista, según los expertos:

1 – Revisa tu currículum: Asegúrate de que hay copias impresas y listas para llevar. Lee y marca las partes que más se relacionan con la descripción de la vacante. Considera cómo vender tu imagen, de una forma sutil y elegante. Demuestra que estás preparado para satisfacer las expectativas y demandas del empleador.

Cinco medidas para tomar horas antes de una entrevista

2 – Aliméntate de forma correcta: Come algo de proteína alrededor de una hora y media antes de la entrevista. Los carbohidratos no son tan buenos en este caso, ya que pueden provocar un pico, seguido de la caída del azúcar en la sangre, lo que podría perjudicar la concentración y el razonamiento. Si tienes un poco de tiempo para una siesta, duerme, pero no te olvides de poner una alarma.

3 – Prográmate para llegar con antelación de 30 a 60 minutos: Este comportamiento va a permitir que dos cosas sucedan: que no tengas preocupaciones en relación con el transporte y que no te demores por quedarte atascado en el tráfico. Más importante que eso, sin embargo, es que el candidato pasará más o menos media hora relajándose y acostumbrándose al ambiente.

4 – Considera la posibilidad de la conversación y de la conexión: Piensa en el entrevistador como una persona que puede estar ocupada o nerviosa, como tú. Así, puedes entablar comunicación de una manera más sencilla; por ejemplo, puedes preguntarle acerca de la cultura corporativa; o sobre ciertas características la empresa.

5 – Libérate del estrés: Antes de la entrevista puedes hacer una caminata ligera, hablar contigo mismo, meditar, leer un libro, practicar una respiración pausada y profunda, entre otras actividades orientadas a la relajación. Es muy importante colocarnos en un buen lugar, mentalmente hablando.

Cinco medidas para tomar horas antes de una entrevista

Si el día de la entrevista es un día ocupado para el candidato, lo ideal es tomar un poco de tiempo la noche anterior para hacer algunos de estos procedimientos. También es importante que el candidato planifique el día anterior la vestimenta que va a  usar. La recomendación es que la persona haga todo lo que puede ser hecho, uno o dos días antes, para que se encuentre preparado para concentrarse en crear una mentalidad positiva y para que mantenga la cabeza fría mientras espera por la entrevista.

Leave a Reply

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com