¿Cómo buscar ofertas de trabajo en otra ciudad?

Los cambios nunca son fáciles, y empezar de nuevo en un lugar donde nadie te conoce puede darnos mucho miedo; no obstante, esto puede significar un importante avance en nuestra carrera profesional. Pensando en ello, a continuación, te presentamos algunos consejos sobre cómo buscar ofertas de trabajo en otra ciudad:

Utiliza tu red de contactos

El primer paso para buscar ofertas de trabajo en otra ciudad es hablar con conocidos que vivan por allí , y de preferencia, que también actúen en tu área. Así mismo, pregúntales cuáles son las empresas referencia en el área, como es la cultura local en relación con el trabajo y si cuentan con conocidos dentro de esas empresas que puedan servir como puente para ti.

Redes sociales

Utiliza LinkedIn y grupos de Facebook y WhatsApp para mantenerte al tanto de lo que está ocurriendo en otras ciudades. Busca referencias y personas que trabajen en las empresas en las que estás solicitando, que te puedan ofrecer consejos y sugerencias.

Busca espacios en internet

Por supuesto que si deseas buscar ofertas de trabajo en otra ciudad vas a utilizar la internet como medio de búsqueda de trabajo, pero esa búsqueda no debe ser hecha en sólo cinco minutos. Una buena idea es buscar las mejores empresas en la ciudad a donde deseas mudarte e investigar las ventajas, salarios, beneficios, oportunidad de crecimiento y calidad de vida.

Busca ciudades con más puestos de trabajo en tu área

De nada sirve cambiar de ciudad si el lugar a donde vas no ofrece buenas oportunidades en tu área. Dedica tiempo a buscar empleo en las ciudades y las empresas con las que te identificas y en las que te puedas imaginar viviendo, de lo contrario la adaptación será frustrante.

Muestra que estás decidido a cambiar

Al enviar tu currículum envía también una carta de presentación, dejando en claro tus motivos y tu interés en cambiar de ciudad para avanzar en tu carrera. Explica que la plaza es una oportunidad para empezar de nuevo en un nuevo ambiente, y que tienes plena certeza de que será un cambio para mejor.

Deja claro también que quién asumirá los costes del cambio serás tú, para que el futuro empleador no se preocupe al respecto. Si es posible, después de enviar el currículum, trata de hablar con alguien de la empresa a través de contacto telefónico y dejar en claro de nuevo tu interés en trabajar con ellos.

Cantidad de vacantes

Una buena idea es invertir en sectores donde no hay demasiada competencia. Si te especializas en determinadas habilidades específicas, las posibilidades de contratación serán mayores.

Ten humildad

Para empezar en otra ciudad, puede ser necesario aceptar un empleo en funciones inferiores a la que desempeñas. Ten paciencia y humildad, porque la empresa no te conoce y, en teoría, eres es un extranjero en busca de un nuevo comienzo. No obstante, recuerda enfocarte en empresas con buenas oportunidades de crecimiento; de esta forma, tendrás más seguridad respecto a tu situación en el futuro.

 

Leave a Reply

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com