¿Cómo conseguir un trabajo en una nueva ciudad?

Para muchos profesionales, cambiar de ciudad es la única alternativa para el desarrollo de la vida profesional. Sin embargo, si buscar trabajo es, en muchas ocasiones, difícil; este proceso puede ser aun más complicado. Por ello, en este artículo te presentamos algunos consejos que te ayudarán a conseguir un trabajo en una nueva ciudad.

En muchos casos nuestro sueño profesional simplemente no puede ser realizado en el lugar donde vivimos y entonces llega el momento de buscar oportunidades en nuevas ciudades. Sin embargo, puede ser difícil hacer que tu currículum sea notable en otro país o ciudad, ya que las empresas prefieren contratar empleados locales. Y es que el elegir a alguien de cerca suele reducir los costes. Pero eso no significa que ya te encuentres descalificado. Echa un vistazo a 5 maneras de aumentar tus posibilidades de conseguir un empleo en otra ciudad.

1. Conoce cuál es tu verdadera intención para cambiar de ciudad y exprésala

Antes que nada, es necesario que conozcas cuál es la verdadera intención del cambio; así, posteriormente, podrás comunicarla a las empresas en que deseas trabajar, para ello te recomendamos usar cartas de presentación como un medio para resolver este conflicto. Explica al potencial empleador que estás realmente interesado en cambiar de ciudad. Deja claro que ves en la plaza una oportunidad para comenzar una nueva etapa en un nuevo entorno. Y si te estás mudando por otros motivos que no son precisamente profesionales, entonces sopesa seriamente si es buena idea comentarlo en la entrevista de trabajo o no; no obstante, nunca mientas sobre tus verdaderos motivos si te interrogan específicamente sobre ellos.

 2. Ten en cuenta todos los gastos del cambio

En muchos casos, la empresa se decide por un trabajador local, debido a los costes que representa el contratar a un empleado de otra ciudad o país. Por lo tanto, si estás realmente decidido a cambiar de ciudad, una buena opción puede ser la de asumir los gastos de tu cambio. Este también es un tema que puede ser mencionado en la carta de presentación.

conseguir un trabajo en una nueva ciudad

3. Activa tu red de contactos

Utilize las redes sociales, como LinkedIn, para saber si conoces a alguien que trabaja en la compañía para la cual estás solicitando; o bien, si alguno de tus contactos vive o trabaja en la misma ciudad o país al que pretendes emigrar. Tener una referencia personal puede ayudar a superar la barrera del cambio.

4. Piensa en las grandes empresas

Si no puedes pagar los gastos de tu cambio, una buena alternativa es trabajar con la posibilidad de entrar en grandes compañías. Este tipo de organizaciones, en general, cuentan con más recursos para experiencias como cambios.

conseguir un trabajo en una nueva ciudad

5. Piensa en las empresas que pueden necesitar de tus habilidades

Otra excelente opción en estos casos puede ser identificar a las empresas que más necesitan de tus habilidades específicas. Si sabes que una profesión en un determinado sector es escasa, piensa en especializarte en ello. Esto aumentará tus posibilidades de contrataciones en otras ciudades o países.

Leave a Reply

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com