¿Cómo encontrar empleo en el área de marketing digital?

¿Qué es el marketing digital digital?

Se entiende, de forma general, al marketing digital, como un conjunto de información y las acciones que pueden ser realizadas en diversos medios digitales con el objetivo de promocionar empresas y productos.

En otras palabras, el marketing digital es el conjunto de esfuerzos o actividades de marketing aplicadas por una empresa con el objetivo de atraer a más clientes, comunicarse con ellos, crear una relación más cercana y, sobre todo, construir una identidad de peso en el mercado.

Cabe señalar que el marketing digital cada vez gana más espacio y notoriedad en los últimos años y esto se debe al avance más que evidente del sector tecnológico.

Por una preocupación mayor por parte de las empresas de invertir en esta área, o incluso por interés del propio mercado de trabajo, es posible encontrar numerosas conferencias y cursos de Marketing Digital, revelando lo que el área de marketing implica y su influencia concreta en las nuevas tendencias de la generación virtualizada.

Actualmente, el mercado de trabajo no sólo está en proceso de expansión, sino que está sufriendo muchos cambios y mejoras debido al crecimiento del público consumidor en el mundo virtual, además de la tecnología mobile, que ha llegado para quedarse y no para de crecer cada día. Con el énfasis de la propia internet y con la migración de la gran mayoría de las empresas para la internet, el marketing está ganando el mundial.

De acuerdo con una encuesta hecha a partir de un catálogo virtual de empleo, el salario de un profesional formado en esta área creció cerca de un 35% en relación al registrado en 2012. El salario de un profesional de marketing puede variar bastante dependiendo de tu región y del campo de actuación de la empresa, pero un director de marketing, por ejemplo, puede recibir un salario de hasta $ 10 mil.

El profesional de marketing conoce bien el mercado, las nuevas tendencias y los cambios en la economía, además de acumular diversas funciones. Desarrolla productos y servicios que satisfagan las necesidades de tus clientes, realiza análisis y encuentra soluciones, crea campañas para divulgar productos, entre otras tareas.

Si estás pensando en buscar una vacante en esta área, además de un currículum bien elaborado y que contenga cursos extracurriculares importantes para reforzar tus conocimientos y técnicas, tener un perfil en las principales redes sociales y seguir las empresas de tu interés, pueden ser estrategias muy eficaces para poder encontrar un puesto.

Otra sugerencia es la de formar una red con otros profesionales o estudiantes del sector, ya que de esta forma tus posibilidades de ser llamado para una entrevista de trabajo aumentarán considerablemente.

 

Leave a Reply

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com