Consejos para buscar y encontrar empleo en el extranjero

Si quieres trabajar en el extranjero, este artículo te interesa; ya que te presentamos 6 consejos que, sin duda, te serán bastante útiles para encontrar empleo en el extranjero. Cuando el trabajo en tu país de origen es escaso, buscar empleo fuera de él puede ser la solución para continuar con tu carrera profesional de la mejor manera.

1. Identificar el país y los requisitos

En primer lugar debes elegir un país para trabajar. En los países donde se habla español como lengua oficial, puede ser mucho más fácil encontrar empleo para españoles y ciudadanos de países de América Latina, pero no sólo debes de limitarte a estos países; ya que puedes contar con interesantes opciones en países donde la lengua no es, precisamente, el español.

Después de decidirte por el país de recepción, debes buscar conocer cuáles son los principales requisitos de entrada en este país, como el visado (si es necesario) y el contrato de trabajo. También debes estar atento a las pequeñas burocracias, como la equivalencia o la traducción de títulos entre los dos países. El currículum también debe estar en el idioma original del país o en inglés.

2. Búsqueda de empleo en línea

Busca trabajo en el país que deseas en los sitios de trabajo en el extranjero especializados. Si buscas un trabajo temporal, una opción que tienes es ponerte en contacto con agencias de trabajo temporal en el extranjero.

Otra opción que tienes es buscar oportunidades de empleo en el extranjero en el portal de tu antigua universidad; o buscar bolsas de trabajo en el país en el que deseas trabajar.

3. Sondear los contactos

Puedes recurrir a tu red de contactos profesionales, investigando sobre el conocimiento de ofertas de empleo en el extranjero, o pidiendo referencias para este fin.

También puedes pedir consejos a las personas de tu red que ya se encuentran trabajando y viviendo en el extranjero.

Consejos para encontrar empleo en el extranjero

Consejos para encontrar empleo en el extranjero

4. Hacer algún voluntariado

Una buena solución para trabajar en el extranjero pasa por hacer voluntariado. Además de ser una experiencia inolvidable, el voluntariado internacional para jóvenes, abre las puertas para otros vuelos en el futuro.

5. Prepárate correctamente para la entrevista

Para ello debes de conocer lo mejor posible al país donde estás solicitando empleo. Esto incluye, por supuesto, estudiar la lengua de ese país. Las empresas dan preferencia a los que ya se encuentra en ese país o a quien está más familiarizado con la lengua y las costumbres de esta nación. Por ello, debes de aprovechar lo más que puedas esta última ventaja; sobre todo si no resides ahí.

En el caso de responder a las entrevistas de trabajo por teléfono o por algún medio de internet, recuerda las diferencias en el huso horario (y por nada del mundo te retrases; ya que este tipo de entrevistas resultan igual de importantes)

6. Prepara los documentos

Prepara todos los documentos personales a tiempo, para no quedar retenido a causa de una falta de documentos.

Leave a Reply

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com