Un empleo que se adapte a tu forma de vida

Alguna vez te ha pasado que has estado en un empleo o trabajo y no te sietes a gusto en él, supongo que ha sido más de una vez que te ha pasado esto. Pero tienes que estar claro que el trabajar no es nada gratificante, lo gratificante es cuando llega el día de pago, pero un día escuche algo que me llamo mucho la atención. Y pensé, ¿no deberías buscar un empleo que se adapte a tu forma de vida?

Si te gusta tanto el trabajo que tienes, ¿por qué no lo haces sin cobrar?”. Entonces sabemos que aunque hay algunos trabajos que son gratificantes en cierto modo, todo trabajo viene con un pago.

El pago del trabajo que realizas varía dependiendo del empleador, del cargo que tengas, de la experiencia que tengas, de la preparación que tengas y de la situación que se esté viviendo en el país donde estés.

Ahora bien, el trabajo por el cual tú vas a optar debe ser directamente proporcional a tus necesidades o forma de vida. Pero ¿cómo es esto? Muchos piensan que es muy difícil poder lograr este equilibrio en lo que se refiere a un puesto bien remunerado, y la tranquilidad y felicidad en lo laboral.

Son muchos los casos en donde tiene un trabajo donde el ambiente laboral es de maravilla, donde te gusta lo que haces, no importa el salir bien temprano de tu casa y regresar a veces bien tarde, pero la paga es mala. O también un lugar en donde estás bien económicamente pero el ambiente de trabajo es tal que quisieras tener otro trabajo.

Debes saber que el tipo de personalidad que tienes te podrá anticipar cómo te ira y si te adaptas al ambiente en donde vas a trabajar, y también si puedes o no adaptarte a los cambios y a las exigencias de la empresa como tal. Esto va a influir en el grado de satisfacción que vas a tener cada día y en cuanto vas a rendir en tu trabajo.

Encontrar un trabajo que se adapte a tu forma de vida

Encontrar un trabajo que se adapte a tu forma de vida

Tu personalidad en el momento de buscar un empleo que se adapte a tu forma de vida

  1. Eres artista. Creativo, original, independiente. Especial para trabajar en ventas, diseño, publicidad, áreas de marketing.
  2. Eres emprendedor. Puedes ser persuasivo, tu meta es escalar en la organización y llegar alto, eres muy competitivo. Como emprendedor te cae bien el ser abogado o estudiar administración para que puedas llegar a gerenciar una empresa. También aquellos que son creativos, como los artistas.
  3. Sociable. Eres el tipo de empleado que le gusta hablar, comunicarse, transmitir tus experiencias y conocimientos, te gusta de enseñar. Un empleo en el área de la docencia o en diferentes áreas de las ciencias sociales, como marketing, comunicación social, política. Empleos donde tengas contacto con personas, publico.
  4. Investigas. Te gusta analizar cada situación antes de las tomas de decisiones, exploras profundamente cada área, eres algo intelectual. Estas para el área de la medicina, física, química, casi todo lo relacionado con las ciencias naturales.

Así te puedes ir ubicando en el área en la que te tienes que preparar o bien sea el área de trabajo a la que tienes que optar, todo va a depender única y exclusivamente de ti, porque es tu personalidad la que va a marcar pauta en tu vida.

En la actualidad con la estrategia tecnológica existen oportunidades de empleos en los cuales de manera independiente puedes llegar a ubicarte en casi cualquiera de las opciones posibles, tanto en lo que se refiere a tu personalidad como a tus ingresos.

Son llamadas modalidades flexibles que es una opción por la cual los trabajadores, los profesionales buscan competir ante un mercado laboral tan cambiante y poder enfrentarse a ello. Puedes tener contacto con organización o empresas a través de la red y pertenecer a una plantilla de profesionales y lograr ganar en moneda que son más fuertes que las de tu país.

Leave a Reply

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com