Consejos para encontrar trabajo después de los 40

El desempleo no elige edades pero puede ser más difícil encontrar un empleo después de los 40 años. Descubre cómo encontrar trabajo después de los 40 con 10 consejos que pueden ayudarte a encontrar trabajo.

Encontrar un trabajo después de los 40 en 10 pasos

Lo primero que debes de preocuparte por hacer es elaborar un currículum único y atractivo, que resulte diferente de la gran generalidad, que muestra creatividad e innovación. Así mismo, debes de mostrar en él la experiencia profesional más reciente, sin olvidarte de exponer de la mejor manera tus puntos fuertes (como lenguas que manejas, si cuentas con algún posgrado, actualizaciones académicas, etc.).

Busca todos los días oportunidades de empleo, ya sea en internet o en prensa, en centros o ferias de empleo, en empresas de selección de personal, no desaproveches ninguna oportunidad para ello; ya que es en estos aparentes pequeños detalles que puedes obtener una gran ventaja a la hora de conseguir un nuevo empleo. No te olvides de intentar comunicarte con toda tu red de contactos para tener más información sobre una posible vacante y de incluir tu currículum e información profesional en las redes sociales (sobre todo en aquellas empleadas como plataformas de contratación).

No te olvides de mandar tu currículum a aquellos anuncios de trabajo que específicamente requieren candidatos con años de experiencia; así mismo, mantente flexible a los trabajos temporales y a horarios menos tradicionales; así tus oportunidades de conseguir empleo aumentarán.

Vístete en función de la cultura de la empresa a la que te encuentras solicitando empleo y mantén siempre una actitud profesional; sobre todo el día en que se lleve a cabo la entrevista para tu contratación.

Diez consejos para encontrar empleo después de los 40

Diez consejos para encontrar empleo después de los 40

En el currículum vitae o en una entrevista, demuestra toda tu experiencia frente a los nuevos candidatos, tu conocimiento del mercado, tu capacidad de resolver problemas y habla sobre tu red de contactos.

Muestra energía, dinamismo y cómo te encuentras al corriente de las nuevas tecnologías. Apuesta en formación siempre que sea posible (prestando atención a los cursos que puedas encontrar en tu área profesional por medio de internet).

Demuestra, así mismo, tu experiencia en trabajar con personas de todas las edades, especificando que no tienes problemas en trabajar con una parte superior más nueva. Asegúrate de que puedes enseñar a los empleados más nuevos y al mismo tiempo aprender de ellos. No debes de tener ningún complejo en trabajar con personas más jóvenes que tú, al contrario, podrías mostrarte agradecido por tener la oportunidad de actualizarte o aprender más sobre determinada área de actuación.

Además, no te olvides de convencer de la mejor manera al entrevistador que está centrado en las necesidades del empleador, que eres un profesional comprometido con su función y actualizado con esta.

Si pones en práctica estos consejos, verás cómo la búsqueda de empleo para ti será mucho más sencilla. Así mismo, puedes pensar en comenzar tu propio negocio.

Por último, no te olvides de negociar el valor del salario, nunca perdiendo por supuesto, la noción de tu valor real.

Leave a Reply

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com