Errores al hacer un currículum

Sin querer o por no tener conocimientos solemos cometer errores al hacer un currículum que puede ser fatal al momento de solicitar el empleo. Esto nos puede perjudicar y para que no pase explicamos qué no debes hacer.

Errores al hacer un currículum: Evita los errores ortográficos

Muchas veces en nuestros currículums podemos escribir, sin querer, por despiste o por ignorancia, con errores ortográficos. Aún cuando la computadora suele tener diccionario y nos corrige los errores no prestamos atención a estos.

Tener una mala ortografía en tu currículum dará una mala impresión de ti por lo que la llamada al trabajo soñado no llegará. Creerán que no te importa dar una buena presentación y que no eres una persona estudiada.

Para evitar esto, al terminarlo puedes revisarlo con la herramienta de Word de la ortografía o dárselo a una persona para que te ayude con esto y te corrija en lo necesario.

Curriculum - Errores al hacer un currículum

Curriculum – Errores al hacer un currículum

Errores al hacer un currículum: Sin datos importantes

No poner datos que creemos que no son importantes puede perjudicarnos. A las empresas les interesa saber lo que has logrado en las experiencias laborales que has tenido en todos tus años.

Además, es importante que no dejes espacios en blanco pues esto también puede ser visto de mala manera. Si no estabas trabajando en dos años ten en cuenta que debes colocar algún curso que hayas hecho pues estar inactivo puede ser mal visto.

Por otro lado, no enfatices mucho en lo que has hecho sino trata de enfocarte en lo que has logrado, lo que hiciste para que las pasadas empresas en las que trabajaste progresaran.

CV - Errores al hacer un currículum

CV – Errores al hacer un currículum

Errores al hacer un currículum: No hacerlo del tamaño correcto

A muchas empresas no les agrada un currículum muy largo o muy corto. Deberás hacerlo lo más conciso posible, como mucho dos páginas de currículum está bien. Por otro lado, si sientes que necesitas más espacio para tus cosas agrégalas pero no te excedas.

Asimismo, a las empresas les gusta que crees un currículum adecuado para ellas. No mandes el mismo que mandaste a otras empresas pues ellas requieren exclusividad. Quieren saber cómo ensamblas con tus logros en el perfil de la persona que están buscando.

Errores al hacer un currículum: Datos malos

Por apuro o por un descuido puede ser que escribas tus datos de contacto de una manera equivocada. Si esto está así indudablemente no recibirás las llamadas que deseas de cualquier oferta de trabajo.

Trata de verificar muchas veces que hayas escrito tu teléfono o tu dirección de correo electrónico completamente bien. Evita perder oportunidades por un error de dedo.

Errores en tu currículum

Errores en tu currículum

Errores al hacer un currículum: Desastre visual

Tener muchas fuentes de letra distintas o distintos tipos de títulos y colores hará que tu currículum sea un desastre visual. Esto no dará tampoco una buena impresión por lo que lo recomendable es que esto no pase.

Para evitarlo trata de organizarte, colocarle un mismo estilo de letra a todo y que tu currículum no parezca un carnaval en cuento a colores.
Evita realizar todos estos o alguno de estos errores al momento de elaborar un currículum y estoy segura que el empleo será tuyo. ¡Pendiente de lo que escribes!

Leave a Reply

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com