Lo que los empleadores buscan en los candidatos en una entrevista de trabajo

Además de un currículum bien hecho y buenas calificaciones, los seleccionadores buscan profesionales que sepan trabajar en equipo, con buena capacidad de comunicación y con buenas habilidades, como la planificación y organización; entre otras habilidades.

¿Cómo impresionar al reclutador en la entrevista de trabajo?

Buena comunicación

Saber comunicarse es fundamental en cualquier área de trabajo. De esta forma, los reclutadores siempre buscan profesionales que sepan expresarse bien, escribir con claridad y hablar de manera articulada.

Los mayores pecados cometidos en el proceso de selección para una vacante de empleo suelen ser los relacionados con la comunicación o la creación de un correcto currículum.

Ten en cuenta que es necesario causar una buena impresión desde el primer contacto, escribir y hablar de la mejor forma y no tartamudear a la hora de la entrevista.

Además de la buena comunicación, es fundamental ser un buen oyente. El profesional siempre será valorado en el momento de la entrevista de trabajo. Por lo tanto, espera tu turno de hablar y escucha bien lo que se te está preguntando. Además, es muy importante que no te distraigas durante la conversación y ni des por sentado algo que nunca escuchaste.

Capacidad de resolver problemas

Muchos procesos de selección incluyen pruebas durante las entrevistas, ya que los reclutadores quieren saber cómo el candidato podrá resolver los problemas; o bien, como se desempeñará bajo determinadas situaciones que pueden presentarse regularmente en su trabajo.

Estas pruebas incluyen razonamientos lógicos y de creatividad. Por eso, es fundamental investigar sobre la empresa para prever los posibles problemas que pueden ser enfrentados para pensar en posibles soluciones y contar con un plan.

7 consejos para garantizar la contratación en la entrevista de trabajo

Organización y planificación

Trabajar con atención, organizar los trabajos y planificar las tareas de acuerdo con los plazos son habilidades buscadas por los empleadores en general. Por eso, entrenar la organización también es una buena idea a la hora de acudir a una entrevista. Para ello, una buena idea es realizar la planificación de tu carrera.

Respeto por la diversidad

Una empresa está compuesta por personas de géneros, culturas, religiones, gustos y orientaciones sexuales diferentes. Por eso es importante saber respetar estas diferencias entre los profesionales. Esto es fundamental para contribuir con la diversidad y mantener el clima organizacional positivo.

Los departamentos de recursos humanos buscan siempre personas que respeten a los compañeros dentro del entorno de trabajo; sin importar temas como religión, creencias políticas, etnia, etc.

Trabajo en equipo

El trabajo en equipo es una de las habilidades más valoradas por las empresas que están en busca de un nuevo profesional; y parece que esto sólo es una tendencia que se va volviendo cada vez más importante con el paso de los años. Las compañías buscan personas que puedan trabajar juntas con objetivos en común.

De esta forma, la comunicación del profesional con superiores y compañeros en el entorno de trabajo es fundamental, además de saber tratar a todos con respeto y profesionalismo.

 

Leave a Reply

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com