Los 22 países con mejores condiciones de trabajo para las mujeres

Es una pena que aún exista una brecha entre las oportunidades laborales otorgadas a hombres y mujeres alrededor del mundo. Sin embargo, existen países que desde hace décadas han redoblado esfuerzos por equilibrar cada vez más esta situación; y son, precisamente estos, los que son considerados como los que cuentan con mejores condiciones de trabajo para las mujeres. Hemos preparado una lista con los países con mejores condiciones de trabajo para las mujeres.

Finlandia es considerado como el mejor país del mundo para trabajar si eres mujer; la revista The Economist consideró diversos factores como la diferencia salarial entre hombres y mujeres y la licencia de maternidad.
Investigadores de la revista The Economist utilizaron los datos del «Informe de Diferencias de Género» del Foro Económico Mundial, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y otras fuentes para analizar las mayores economías del mundo; y llegaron a la conclusión de que, a pesar del progreso ya logrado, todavía hay un largo camino a ser recorrido para alcanzar la igualdad de género.

Los datos consideraron nueve factores, como la educación superior, licencia por maternidad, salario mínimo, la participación en el mercado de trabajo y los costos del cuidado infantil. Los resultados mostraron que los países escandinavos dominan la lista de los mejores lugares del mundo para trabajar si eres mujer.

22 países con mejores condiciones de trabajo para las mujeres

Como te mencionamos anteriormente, Finlandia es el país con el mayor número de mujeres que se encuentran cursando la enseñanza superior y con la mayor participación femenina en el contingente de trabajadores. En esta nación del norte de Europa, el 83% de las mujeres, incluso cuando se convierten en madres, trabajan a tiempo completo, gracias al sistema público de asistencia a la infancia y comidas gratuitas en las escuelas. Sin duda, servicios que no pueden observarse en la mayoría de los países. ¿Qué tanta relación tendrá el reconocido sistema educativo de Finlandia con estos resultados?

Por su parte, potencias como los Estados Unidos y el Reino Unido no han logrado obtener un lugar en el top 10 (pese al peso económico de estas naciones en el mercado global). El Reino Unido, por ejemplo, a pesar de ocupar el número 22º mejor en el mundo, todavía tiene una diferencia salarial de 17,5% entre hombres y mujeres. En este apartado, Nueva Zelanda tiene el porcentaje más bajo (5,6%), además, el 40% de todas las posiciones de dirección y gerencia son ocupadas por mujeres en este país austral.

A continuación te presentamos una lista con los 22 mejores países con mejores condiciones de trabajo para las mujeres:

1. Finlandia
2. Noruega
3. Suecia
4. Polonia
5. Francia
6. Hungría
7. Dinamarca
8. España
9. Bélgica
10. Nueva Zelanda
11. Canadá
12. España
13. Israel
14. Eslovaquia
15. Alemania
16. Australia
17. Estados Unidos
18. Italia
19. Grecia
20. Holanda
21. Austria
22. Gran Bretaña

Como podemos observar, la mayoría de los países de la lista se ubican en Europa (no aparece ningún país de África o de América Latina), lo que implica que en buena parte de los otros continentes, la brecha de beneficios laborales entre hombres y mujeres es verdaderamente importante.

Leave a Reply

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com