Cómo maximizar tus oportunidades de encontrar empleo

Para realizar una búsqueda de empleo eficaz debes seguir ciertos pasos. Maximizar los esfuerzos y aprovechar de la mejor manera el tiempo dedicado a la búsqueda de empleo son los objetivos de estos sencillos pasos que puedes poner en práctica para llevar a cabo en la incesante búsqueda de empleo. De esta forma aprovecharás mejor tus oportunidades de encontrar empleo.

1. Recibir notificaciones en la bandeja de correo

En los mejores sitios de empleo en España y en otros países del mundo, tienes la opción de activar las notificaciones automáticas en tu buzón de correo electrónico acerca de las áreas y zonas de interés de trabajo. Así, conseguirás facilitar la búsqueda de empleo, evitando que algún correo pase desapercibido o sea archivado en la bandeja incorrecta.

2. Visitar los sitios web de las empresas

Puede acceder a los sitios web de las empresas en las que te gustaría trabajar, y buscar oportunidades de empleo; así como la sección de candidatura espontánea. Este recurso lo puedes emplear sobre todo en las empresas más grandes y con una trayectoria reconocida; que suelen ser las mismas que invierten mejor en su presencia en el mundo del internet.

3. Seguir a las empresas que te interesan en las redes sociales

También puedes optar por seguir las empresas en las redes sociales para estar atento a las noticias que publican y, así, ser de los primeros en conocer las vacantes abiertas.

Algunos detalles maximizan tus oportunidades de encontrar empleo

Algunos detalles maximizan tus oportunidades de encontrar empleo

4. Hacer un plan de búsqueda de empleo

Crea un plan de búsqueda de empleo. En este plan (que puedes realizar en Excel, por ejemplo) puedes indicar las empresas y los lugares donde te gustaría trabajar, además de sus características e información en general.

5. Reservar un horario para la búsqueda de empleo

Puedes reservar una hora al día para buscar en los anuncios de empleo, para enviar currículums y revisar tu plan de búsqueda de empleo. En este horario deberás evitar distracciones para que esta hora se encuentre completamente dedicada a la búsqueda de empleo. Al fin y al cabo, se trata de no desperdiciar oportunidades de encontrar empleo.

6. Crear diferentes versiones del currículum

No olvides, así mismo, guardar las diferentes versiones del curriculum vitae, con determinadas tareas enaltecidas, para enviar a puestos de trabajo en función de las características de estas.

Se debe mantener un documento central en abierto, que después puede ser editado y guardado con otro nombre, dependiendo de las necesidades.
Pero esto no implica que debas de limitarte al plan de estudios. Ya que también debes de contar con cartas de presentación y motivación; listas para ser editadas.

7. Actualizar el plan de búsqueda de empleo

A medida que vas enviando tu cv, debes actualizar el plan creado con las solicitudes que ya has realizado, así como con el estado de la solicitud. Siempre puedes descubrir nuevas empresas para enviar currículums.

También puedes crear una carpeta en el ordenador para guardar los anuncios a que te postulaste, con la dirección en html. Así evitarás solicitar el mismo trabajo dos veces; y si se te llama a la entrevista, ya sabes de qué empleo se trata.

Leave a Reply

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com