¿Por qué ciencias computacionales representa una gran fuente de empleo?

A la hora de escoger cual carrera pensar para desarrollar tu futuro, hay variables a considerar para tomar una decisión. Además las preguntas y respuestas serán siempre en giro a dos razones, futuro personal y financiero. Ciencias computacionales son el futuro, concluyentemente que es así inmediato con la cibernética, que de alguna manera van de la mano. Según el slogan de una empresa de Computadoras, su meta es tener una en cada hogar.

Principales razones para dedicarse a las ciencias computacionales

  1. Buena remuneración: En los últimos años, estas carreras se han tornado muy competitivas y requeridas a la vez, por eso es que al crecer la demanda sube la oferta, haciéndola una de las carreras mejores pagadas hoy en día.
  2. Infinitas oportunidades laborales: Se estima que pronto será una de las profesiones más cotizadas en el orbe entero, dando como resultado que cualquier profesional de este ramo, tendrá trabajo seguro en su futuro
  3. Múltiples funciones empresariales: Toda empresa que se respete y quiera preservarse en el tiempo, debe ir de la mano de los adelantos computacionales, por eso será necesario tener un departamento de informática en cada industria e institución.
  4. Proyección internacional: Pensar en que su labor pueda traspolarse fuera de su país, es posible si el trabajo habla de manera virtuosa por el empleado, si eres bueno en tu área, no habrá fronteras que te detenga.
  5. Creatividad sin límites: Se considera que el gran problema que enfrentan aquellos que son creadores, es ver su creatividad limitada a la lógica normal de los que lo rodean, en este caso, ellos marcan la pauta en este rubro.
  6. Bajo costo de actualización: Mantenerse al día con los avances en su área, es relativamente bajo, comparado con otras carreras de gran envergadura, en cuanto a la relación costo beneficio, hay una ganancia muy fructuosa al experto.

Ciencias computacionales

A que se dedica un profesional de las Ciencias Computacionales

Básicamente es la persona que se encarga de estudiar los almacenamientos, transformaciones y trasferencias de información de las computadoras.

Obviamente, estas labores se realizan tanto de la base teórica así como la práctica, la primera diseño el algoritmo y la aplicación del mismo y la segunda, lleva a cabo la consumación de dichos algoritmos para lograr lo planeado.

Las opciones de labores y oportunidades de trabajo son extensas, pudiendo ser estructuradores de datos, o estar en el campo de estudio, ser programador, o especializarse en lenguaje computarizado, bases de datos también es una opción, sistemas operativos y más.

Pero no confundamos los que se enfocan a estudiar las computadoras, con los que se encargan de sus aspectos más teóricos y académicos, los primeros se disponen para concebir lo que hacen los segundos.

Orígenes de esta profesión

Se tiene por concepto que sus orígenes se datan en finales de la segunda guerra mundial, siendo la Universidad de Columbia, en USA, uno de los originarios lugares en ampliar y experimentar esta carrera.

El procesamiento de datos, fueron los pasos pioneros que a la postre se convertirían en las Ciencias Computacionales, datando la fecha a eso del año de 1946, para que posteriormente se unirán al desarrollo de esta materia otras reconocidas universidades norteamericanas.

Trabajar en ciencias computacionales

Futuro de las Ciencias Computacionales

Casi todas las universidades a nivel mundial, tienen esta carrera como prioritaria, y así en el campo laboral, la demanda es grande, por lo tanto, cada día habrá nuevos profesionales y nuevos puestos de trabajo que llenar,

Para finalizar, es tan prometedora el desarrollo de esta profesión, que la actualización de la misma, se hace por congresos, simposios, avances tecnológicos, licenciaturas, post grados

Leave a Reply

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com