Potencia tu síntesis curricular, tu CV dice mucho sobre ti

Aunque todavía existen empresas que revisan hojas de vida en físico, es decir, en hoja. También es indispensable tener a la mano programas o herramientas que nos permitan establecer en ellas un diseño original, que caracterice a la persona. Hay que recordar que el currículum es la carta de presentación y que influye mucho toda su elaboración en el medio de la selección de empleados. El truco está en potenciar tu síntesis curricular.

Como no es bueno ahuyentar a los reclutadores, con esta serie de pasos se buscará tener el mayor éxito del mundo en cuanto a búsqueda de trabajo se trata y diseño de nuestra hoja de vida.

Que sea atrayente y puntual en la información

Las hojas de vida tienen muchas maneras de diseñarse y colocarle la información, para algunos sitios deben ser lo suficientemente atrayentes y que la información siempre esté jerarquizada haciéndolo más llamativo. Hay personas que por muy profesionales que sean no saben cómo diseñarlo ni como jerarquizar el contenido, no colocan adecuadamente la información y son desechados por los empleadores.

Elección de candidatos

Elección de candidatos

Precisa la información y redacta claramente

Lo máximo para una hoja de vida son 2 páginas, en ella la información debe estar claramente redactada. Se debe hacer resumen de lo largo de la vida laboral y académica en lo más importante. Por ejemplo, los últimos trabajos y los últimos cursos o talleres de capacitación. Siempre destacando que no son todos los que se tiene.

Se debe hacer un esquema que va transcurriendo en orden, dividir en secciones si es necesario, con un tipo de letra en específico que vaya describiendo área de la vida de la persona, detallando en palabras breves cada aspecto. La ortografía en esta parte es esencial.

Algunas hojas de vida no están tan cargadas de diseño, si no que su diseño es sobrio, elegante y sencillo eso capta más que cargarlo de colores o entregarlo con una estructura simple y una foto.

El lado profesional

Tener en claro el perfil profesional manifiesta el rumbo de esa persona ante los reclutadores, indicara fácilmente el puesto al que se postula y todas las competencias que tiene para ocupar el cargo. Esa información debe estar precisada en una parte de la hoja de vida en 50 palabras por lo mínimo, es una manera también de presentar claramente las habilidades.

redacción de curriculum vitae

redacción de curriculum vitae

La foto adecuada

Si en la foto luces sobrio y con vestimenta casual, indica que puede ser visto como una foto profesional. En caso de no tener cámara profesional, una opción es asistir a algún foto estudio de tu localidad cercana, ellas retrataran lo mejor de tu perfil y se podrá colgar en la hoja de vida. Actualmente muchas personas están fuera de esos perfiles profesional y quizá no sean llamados por tener fotos de inapropiadas como por ejemplo de viajes, selfies o informales. Eso da mucho que decir de la persona, pudiendo no ser escogidos. A veces es recomendable no colocar nada, crea más interés.

¿Tiene más peso la experiencia o el estudio?

Algunos reclutadores prefieren que su equipo sea seleccionado primero por la experiencia en el cargo y luego que existan credenciales o diplomas que acrediten los conocimientos de la persona. Las personas que solo han estudiado y estudiado en el área y no tienen experiencia laboral, no reflejan la estabilidad laboral que puede arrojar una persona que si ha tenido otros trabajos.

Eso es uno de los factores que también es de importancia para los reclutadores, la estabilidad del entrevistado. Así que es bueno estudiar en lo que nos estamos desempeñando laboralmente, si es que nos gusta o exponer que se anda en la búsqueda del primer empleo, pero que se está dispuesto a aprender a la brevedad posible.

selección del mejor curriculum

selección del mejor curriculum

Dominar otra lengua

El dominio de otra lengua en los empleos, dependiendo del caso, puede que sea necesaria. Muchas veces hay compañías que estrechan lazos con otras y que necesitan en sus cargos personas capacitadas para establecer la relación en otro idioma. Estudiar algún otro idioma en cualquier tiempo libre no está demás, los reclutadores citan más a estas personas por tener este conocimiento.

Leave a Reply

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com