¿Qué hacer en tu último día de trabajo?

La última impresión es tan importante como la primera. Y justo en tu último día de trabajo debes dejar en claro el tipo de persona que eres.

1. Mantener la postura

No estropees tu reputación en los últimos días en el trabajo. De esta forma, continúa evitando los enfrentamientos y mantente como un profesional hasta el fin. Tus futuros empleadores van a estar interesados por su pasado, esto es un hecho, por lo que no debes comprometer tu historial profesional, por más ganas que tengas de dar una patada a la mesa, insultar a alguien, y salir con el mentón en alto de la oficina.

Además, si algo sale mal, y de último momento descubres que lo mejor que puedes hacer es permanecer en tu trabajo actual; todo se irá a la ruina, ¿no crees? O bien, tendrás que esperar mucho más para obtener los mismos resultados a los que aspirabas, así como los mismos beneficios.

¿Qué hacer en tu último día de trabajo?

2. Finalizar las tareas

Si quieres dejar una buena impresión en la empresa, lo mejor es finalizar todo el trabajo que tienes pendiente. Muestra que eres un profesional competente, dando seguridad a tus jefes de que, sin duda, harás falta en la empresa.

3. Dejar el trabajo accesible

Deja tu trabajo de forma que otros lo puedan retomar, desde carpetas en la computadora, hasta el resto de tus herramientas de trabajo, etc. Con ello, además de ser visto como un profesional, también ayudarás enormemente a la persona que ocupará tu puesto.

4. Guardar contactos

Guarda los contactos profesionales que has creado a lo largo del trabajo. Incluso, puedes ponerte en contacto con algunas personas externas a la empresa, con las cuales hayas establecido buenas relaciones, para despedirte y anunciarles tu disponibilidad para trabajar, cuando lo consideren oportuno.

5. Deja limpio tu lugar de trabajo

Deja completamente limpio tu lugar de trabajo; listo para que otra persona pueda ocuparlo. Esto, sin duda, es lo menos que se espera de cualquier profesional a la hora en que se marche.

6. Pedir referencias

Si te resulta útil, pide referencias a tu jefe o supervisor. Tener una carta de recomendación es un sello de competencia para usar en una candidatura para un próximo trabajo.

7. Gracias por todo

Agradece a todos los que te ayudaron durante el tiempo que permaneciste en este trabajo, incluyendo a tu jefe y a quien apostó por ti para este lugar.

8. Despedirse

Despídete personalmente de tus compañeros de trabajo. Si no has tenido contacto con algunos colegas, puedes optar por enviar un e-mail de despedida. Por otro lado, si has creado buenos lazos de amistad en la empresa, puedes llevar algunos dulces o pequeños presentes para despedirte con amabilidad.

¿Qué hacer en tu último día de trabajo?

9. Deja los problemas en el lugar de trabajo

Deja los problemas que hayas tenido en el cajón del escritorio y no cargues con ellos a tu nuevo trabajo. Desestrésate y piensa en el nuevo comienzo.

10. Alégrate

No mires hacia atrás con nostalgia y amargura. Afronta el futuro con alegría. Diviértete. Mañana será otro día.

Discussion

  1. TonyManosFrias

Leave a Reply

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com