Razones para estar en LinkedIn aunque ya cuentes con empleo

Hay varias razones para estar en LinkedIn aun contando con un empleo, contrariamente a la creencia común de que esta es una red social en la que sólo se debe acudir cuando se está en busca de una nueva puesta en el mercado.

Un concepto equivocado acerca de LinkedIn es que solo debe ser activo en esta red cuando estsá desempleado o cuando estás pensando en cambiar de trabajo y buscar nuevos retos profesionales. Si todavía piensas de esa manera, está cometiendo un error monumental.

A pesar de estar empleado es interesante, y por qué no decir fundamental para tu estrategia de marketing personal en LinkedIn, transmitiendo el mensaje de que valoras tu networking, lo que bajo mi punto de vista es bueno para ti y para cualquier profesional, porque demuestra que te encuentras en activo en tu segmento y cuentas con contactos, lo que puede ser bueno para la empresa en que trabajas.

Los motivos para ser activo en LinkedIn incluso estando empleado

Veamos algunos de los principales motivos para mantener una cuenta activa en LinkedIn incluso cuando ya te encuentras empleado y satisfecho con su posición.

Necesitas mantenerse actualizado

El primer motivo para tener una cuenta activa en LinkedIn es mantenerse actualizado sobre las novedades y lanzamientos en tu segmento de actuación profesional. LinkedIn es utilizado cada vez más por las empresas como canal de comunicación sobre novedades y lanzamientos.

Además, tu participación en Grupos de LinkedIn también te da una buena visión de lo que está ocurriendo en el mercado, como cuáles son las tendencias y opiniones de otros profesionales. En un entorno dinámico como el que vivimos en los días de hoy, mantenerse bien informado es fundamental para tu desarrollo profesional.

El networking es parte de tu activo profesional

Tener una buena relación con empresas y profesionales relacionados con su área de actuación es importante no sólo para debatir ideas y tendencias, como también para garantizar que en caso de que te encuentres sin trabajo, tendrás conexiones con los cuales puede contar para buscar una nueva colocación. Por eso, el networking en LinkedIn debe formar parte de tu rutina profesional.

En un artículo anterior, hablamos de LinkedIn como un verdadero Seguro de Desempleo Digital, y que para que realmente funcione en el momento en que lo necesitas, tiene que tener una presencia activa en la red, de lo contrario, puedes ser visto como alguien que sólo aparece en LinkedIn por interés.

Los empleadores prefieren candidatos pasivos

Muchos reclutadores prefieren abordar candidatos pasivos en LinkedIn; es decir, profesionales que no están exactamente en la búsqueda de un empleo en la red. Puede que te encuentres satisfecho con tu actual posición, pero eso no significa que estés cerrado a buenas propuestas que puedan surgir en el futuro. Recuerda que el marketing en medios sociales es la pantalla, y por lo tanto, la vieja norma de que quien no es visto no es recordado es válida también en este caso.

 

Discussion

  1. luismanuel

Leave a Reply

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com